UN PASEO POR...LOS 70s!!!!

jueves, 24 de abril de 2014

DECO POST: SILLA EAMES



   Si existe algo más que me guste más que la moda en estos momentos de mi vida es la decoración. Y no siempre fue así...

Hace 3 años mi chico y yo hicimos un viaje con unos amigos y en una parada compré varias revistas de moda, mi amiga compró otras tantas pero de deco!!asombrada me quedé(cómo podían gustarle más que un Vogue????). En esa época ella estaba a pocos meses de su boda. Recuerdo sus palabras..."ya te gustarán...", yo cabezona dije.."no es algo que me llame".

Años más tarde...vuelvo a comerme mis palabras!!ahora todos los meses devoro revistas tipo "El Mueble"!! Y si algo he encontrado en ellas últimamente, una pieza a destacar es...
 la ya famosísima silla Eames (modelo rocking). Creada allá por 1950!!












 Esta pieza es tan versátil que cabe en cualquier espacio: 
cocina, comedor, salón, escritorio, ...y lo mejor, que va bien con toooodos los estilos.


















No es de extrañar  su éxito ya que Charles Eames fue uno de los diseñadores mobiliarios más aclamados del siglo XX. Tanto que muchas de sus sillas se han expuesto en el MOMA de Nueva York:









Así que si te gusta estás de suerte!porque... podemos encontrar réplicas en casi tooodas las tiendas de decoración!!como por ejemplo...

...en Kenay Home,



en Muebledesign,


en le Maison du Monde,




o en Nuboro Ki, entre otras muchas.



No te lo pienses!!y...pon una Eames en tu vida o en tu casa!!;)


   
                             Feliz día!!!
                            BESSIS!!!!de raza.


6 comentarios:

  1. Anda, no sabía que estas famosas sillas se llamaban así... A mí también me gustan, ofrecen muchas posibilidades y, a simple vista, me atrevería a decir que también ofrecen comodidad, que viene siendo lo más importante.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Hola: me siento totalmente identificada con tus palabras... me pasó un poco lo mismo que a ti y la decoración ya es otra de mis aficiones. Lo malo es que es un hobby mucho más caro que lo de comprar ropa... Cuando compré mi primera casa me obsesioné con convertirla en un hogar con todos los elementos que me gustaban y que archivaba... en las siguientes casas ya sólo buscara funcionalidad pero no hay duda que es un mundo apasionante... Este modelo de sillas está en todas las revistas... es una silla muy versátil y queda bien en todas las estancias... Me encantó ver las fotos... son muy inspiradoras... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, pues a mí me ha pasado todo lo contrario... de pequeña me encantaba la decoración, siempre había revistas de decoración en casa, mis padres me llevaban a todas las ferias habidas y por haber, conocía todas las tiendas... hasta que llegó el momento de la saturación total y absoluta... y ahora no veo revistas, ni tiendas, ni nada... con Ikea me basto y me sobro, jajaja

    Un saludo,
    Mario de la Renta

    ResponderEliminar
  4. A mi me vuelve loca la decoración además con un padre decorador y ebanista lo llevo en la sangre.
    Bonita entrada y un besazo
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  5. Vaya preciosidad de sillas, me apasiona este mundo, también me toca muy cerca por mi pareja que se dedica a este campo. Muy chulas las inspiraciones.


    Besotes

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me encanta la decoración, pero a diferencia de a ti, desde que era muy joven ya soñaba con mi casa ideal y compraba la revista el mueble y otras del mismo tipo, mucho más que las de moda. Esas sillas me encantan, ya las habia visto, pero el modelo con las patas de madera y de colores me chifla...lástima que ya tenga las mías y que de momento no tenga pensado renovar....jejeje.

    besitos
    ,))

    ResponderEliminar