UN PASEO POR...LOS 70s!!!!

viernes, 28 de marzo de 2014

HISTORIA DE UNA CAZADORA LLAMADA PERFECTO...



    Dicen que su patrón se creó allá por 1913, en Manhattan, en una pequeña tienda de la mano de los hermanos Schott. Dicen también, que Irving (uno de estos hermanos) fué el primero en introducir una cremallera a una prenda de piel, cuando en 1928 le encargaron una cazadora que fuera ideal para ir en moto. Dicen que, acabado el encargo, bautizó a ésta como "Perfecto" en honor a su puro cubano favorito. Y por decir...dicen que hasta 1950, esta ya famosa cazadora, no se convirtió en símbolo de los jóvenes rebeldes gracias a Marlon Brandon.
Y...desde entonces, se dice que la han llevado: Elvis Presley, John Travolta, Loquillo, Bruce Springsteen, Mecano, .....
y... que han fabricado y vendido variantes de ésta: Vivienne Westwood, Dolce & Gabbana, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier, Thierry Mugler, Hermes....

Por eso no es de extrañar, que hoy día, casi un siglo después, la "Perfecto" siga siendo la cazadora favorita de tod@s:



porque esta prenda ya no es sólo para moteros...



ahora incluso te la puedes poner con un traje de noche y conseguir un outfit de 10..




porque la "PERFECTO" es y seguirá siendo la chaqueta de celebrities y blogueras de moda:

















en sus mil y una versiones!
algunos, incluso la han convertido en parte de su imagen...




Así que si todavía no tienes la tuya,
ve a por ella yaaaa!
Mis favoritas, por soñar, son las de Balmain, Hermes y Loewe,
pero para salir del antojo, las de las tiendas low cost no están naaaaada mal!;)

Las mejores para mí, 
las de Massimo Dutti:




(calidad y precio más que aceptable)

las de Mango, 



donde esta temporada hay una amplia selección de ellas.

y, por supuesto, las de ZARA:



Y a ti, ¿te gusta taaaaanto como a mí esta maravilla hecha cazadora? ¿tienes ya la tuya?

Feliz fin de semana!!!!!
BESSIS!!!!de raza.

7 comentarios:

  1. A mí me gusta, pero no creo que me guste tanto como a ti porque no tengo XD Aunque hace poco vi en una tienda una perfecto impresionante, con tachuelazas en hombreras *O* Me enamoré en cuanto la vi, pero miré el precio y se me pasó enseguida...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Hola: me encanta la mezcla de la "Perfecto" con las falda de tul tan femeninas. Es un contraste 'perfecto'. Bonitas propuestas y las fotos son muy inspiradoras.

    ResponderEliminar
  3. Que curiosa la historia, no la conocía. Tienes toda la razón es un basico de armario y yo todavía no he encontrado mi perfecta "Perfecto..jejeje...Siempre que digo de buscar una no encuentro ninguna que me convenza realmente, seguire buscando!

    Besitos

    El baratillo del sabado

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada, yo no podría vivir sin los míos
    Un besazo
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  5. me quedo con todas!!
    son ¨perfectas¨las cazadoras jijiji
    un beso preciosa

    ResponderEliminar